Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3856 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_065 |
Centro: | Facultad de Ciencias |
Unidad de planificación: | 284 (Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones) |
Coordinador: | Concepción Aldea Chagoyen |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un instrumento privilegiado para facilitar y promover el aprendizaje significativo del estudiante (Sánchez Verdú, 2014). El uso de entornos virtuales de aprendizaje ya está adoptado en muchos centros de educación superior como parte de un aprendizaje mixto. Una herramienta más a disposición de la innovación docente en este marco es la utilización de WebQuest (WQ), estrategia didáctica que permite una investigación dirigida y que fomenta un aprendizaje real y significativo en el alumno en temas específicos. En este proyecto se propone la generación de una WebQuest dirigida a estudiantes del Grado en Física para evaluar el conocimiento que han adquirido en las asignaturas obligatorias del Área de Electrónica mediante una metodología basada en competencias y usando TIC.