Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3854 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_064 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: | Raúl Pérez López |
Los profesores de la asignatura de Introducción al Marketing que se imparte en el primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, han percibido que los alumnos adolecen de falta de iniciativa propia en la resolución de las actividades que se plantean, así como dificultades en la adquisición de algunos conocimientos. Por este motivo, y con la finalidad de eliminar este problema, se pretende introducir las nuevas tecnologías de la información en el planteamiento de algunas de las actividades planteadas a los alumnos. En concreto, este proyecto tratará de fomentar el aprendizaje activo y colaborativo del estudiante mediante el uso de dos tecnologías, la aplicación de realidad aumentada “Aurasma” y la red social “Twitter”. La eficacia del proyecto se comprobará mediante la medición de la satisfacción y motivación del alumno a través de encuestas. Posteriormente, se pretende exponer el proyecto y sus resultados en diferentes foros de debate, así como, realizar una publicación científica.