Logo programa

CAF(ÉLE)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 385
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
Estudio: Filología Hispánica
Unidad de planificación: 206 (Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas)
Coordinador: Ana Milagros Jiménez Ruiz

Descripción

El proyecto CAF(ÉLE) consiste en la organización y realización de cinco reuniones virtuales durante cinco viernes del segundo cuatrimestre, periodo en el que se desarrolla la asignatura. En cada sesión, como ponentes invitados, intervendrán dos profesores de español como lengua extranjera que desarrollan su labor en diferentes países del mundo. Su intervención se dividirá en dos partes principales: por una parte, abordarán uno de los aspectos del programa de la asignatura presentándolo de forma práctica con ejemplos de sus clases; y, por otra, mostrarán a los alumnos sus trayectorias académicas y profesionales para, finalmente, hablar de la realidad de la enseñanza de ELE en el país donde trabajan.

Durante el curso 2020-2021 se ha llevado a cabo un Proyecto piloto [1] que ha ofrecido excelentes resultados y una gran aceptación por parte de los participantes.

[1] Para ver vídeo de presentación del Proyecto piloto:  https://drive.google.com/file/d/11Ss4F_0kYfH4GqCyQ4H_AgNbpIfkD2H3/view?usp=sharing.