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Aplicación del modelo pedagógico de aula inversa (flipped classroom) en asignaturas del ámbito de la Ingeniería Térmica y evaluación de la adquisición de competencias



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3838
Código del proyecto: PIIDUZ_17_299
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 285 (Departamento de Ingeniería Mecánica)
Coordinador: María Begoña Peña Pellicer

Descripción

Los objetivos principales del proyecto son continuar con la implantación del modelo pedagógico de aula inversa en varias asignaturas impartidas en la EINA y ampliar el diseño de actividades y recursos que ello requiere, con el fin último de mejorar los resultados de aprendizaje. Las TIC permiten realizar fuera del aula la transferencia de información, para que el alumno, con ayuda del profesor, aproveche el tiempo de clase en aplicar lo aprendido en actividades prácticas, logrando un aprendizaje más profundo y duradero. Este proyecto dará continuidad al trabajo desarrollado en la edición anterior, ampliando su alcance y diseñando una evaluación de competencias basada en rúbricas que, además de permitir una comparación más clara de las mejoras conseguidas, ayude al alumno en su proceso de aprendizaje.