Ampliación del estudio del impacto de diferentes estrategias para fomentar el estudio continuo de los estudiantes en la adquisición de competencias.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
362 |
Centro: |
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel |
Unidad de planificación: |
284 (Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones) |
Coordinador: |
Guillermo Azuara Guillén |
Descripción
En el presente proyecto se pretende dar continuidad al proyecto "Estudio del impacto de diferentes estrategias para fomentar el estudio continuo de los estudiantes en la adquisición de competencias" y mejorar la calidad y cantidad de los datos para poder comparar los resultados de adquisición de competencias de diferentes estrategias para motivar a los alumnos a seguir un estudio continuo. Se basará en el uso de diferentes estrategias previas a actividades docentes evaluables (ya sea una prueba de evaluación de contenidos o una práctica). Los profesores plantearán la actividad que consideren más adecuada. La calificación de la actividad (realizada después), se comparará con la calificación sin la actividad previa, para poder comparar la eficacia de las diferentes estrategias. Se pasará un cuestionario a los alumnos y otro al profesorado para que valoren el esfuerzo invertido en la actividad y sus percepciones.