Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
---|---|
Línea: | PIET_1 |
Convocatoria: | 2021 |
ID del proyecto: | 360 |
Centro: | Facultad de Veterinaria |
Estudio: | Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos |
Unidad de planificación: | 105 (Facultad de Veterinaria ) |
Coordinador: | Chelo Ferreira González |
En las sucesivas reuniones de la Comisión de Evaluación de la Calidad y de los Resultados de Aprendizaje del Máster Universitario (MU) en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos (CSTA), uno de los temas que siempre ha surgido por parte de estudiantes y de bastantes profesores ha sido la falta de homogeneidad en cuanto a los conocimientos previos de los estudiantes en algunas materias. Según la titulación de origen, en algunas asignaturas, fundamentalmente optativas, hay bastante diferencia entre los conocimientos previos adquiridos en el grado. Por ello, en un intento por responder a esta situación demandada, nos hemos planteado crear o diseñar una modalidad de "curso virtual de ajuste o equiparación de conocimientos previos" en algunas asignaturas del máster. Realmente creemos que es algo necesario. No pretende ser uno de los denominados "curso 0", sino algo mucho más específico y orientado a las diversas titulaciones de procedencia habituales en este MU. A través de la plataforma moodle se pretende diseñar, por un lado, una prueba de nivel que le indique al estudiante si tiene los suficientes conocimientos previos en la materia para afrontar la asignatura con éxito, y por otro, la ruta ad-hoc para que en su caso particular supla esos déficits y ajuste sus conocimientos al nivel de la media requerida.