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Quizizz. Una herramienta para la gamificación en el aula universitaria.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 335
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Marta Modrego Alarcón

Descripción

La gamificación es una técnica de aprendizaje de carácter lúdico que facilita la adquisición de conocimientos y promueve un rol activo por parte de los participantes. En este proyecto, los estudiantes colaborarán en la creación de entornos interactivos y estimulantes en clase a través de la herramienta Quizizz, una plataforma de acceso gratuito que permite realizar cuestionarios interactivos y de manera on-line. Tanto el profesorado como el estudiantado crearán un conjunto de preguntas relativas a cada tema que propiciarán el estudio y la reflexión sobre los contenidos adquiridos en los mismos. Se registrarán diversos parámetros relativos al rendimiento de los estudiantes en cada uno de los temas y al finalizar la asignatura, la asistencia a las clases y la adecuación de la herramienta Quizizz para facilitar el aprendizaje.