
Quizizz. Una herramienta para la gamificación en el aula universitaria.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
335 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Marta Modrego Alarcón |
Descripción
La gamificación es una técnica de aprendizaje de carácter lúdico que facilita la adquisición de conocimientos y promueve un rol activo por parte de los participantes. En este proyecto, los estudiantes colaborarán en la creación de entornos interactivos y estimulantes en clase a través de la herramienta Quizizz, una plataforma de acceso gratuito que permite realizar cuestionarios interactivos y de manera on-line. Tanto el profesorado como el estudiantado crearán un conjunto de preguntas relativas a cada tema que propiciarán el estudio y la reflexión sobre los contenidos adquiridos en los mismos. Se registrarán diversos parámetros relativos al rendimiento de los estudiantes en cada uno de los temas y al finalizar la asignatura, la asistencia a las clases y la adecuación de la herramienta Quizizz para facilitar el aprendizaje.