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Proyecto de colaboración con la educación adultos de personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales: aprendizaje servicio, creatividad e inclusión



Programa: PISOC (Programa de Innovación Social)
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 322
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Estudio: Magisterio en Educación Primaria
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Jorge Arbués Salazar

Descripción

El proyecto que presentamos, de colaboración con la educación adultos de personas con SD/DI: aprendizaje servicio, creatividad e inclusión, constituye una propuesta colaborativa con la Asociación Down Huesca, a través del cual se canalizará la presencia de los estudiantes universitarios, y se organizará el papel y las funciones que pueden desarrollar los estudiantes y también el profesorado de la universidad, que podrían colaborar con el proyecto a través de alguna de las siguientes estrategias y procedimientos:

a)Participación de estudiantes en seminarios/cursos propios (p.e., Seminario de Atención a la Diversidad), con reconocimiento de créditos ECTS, b) Desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio, vinculados a diferentes asignaturas; c) Proyectos de innovación docente. Los proyectos de aprendizaje servicio se han contextualizado dentro de los proyectos de innovación docente, d) Participación en proyectos de innovación educativa en centros escolares, vinculando la Asociación, la Facultad y algún centro escolar, e) Proyectos de investigación vinculados a grupos de investigación reconocidos, f) Creación de una red de grupos de investigación en materia de inclusión educativa. Esta red podría abordar la temática compleja de la formación del profesorado sobre inclusión escolar, a partir de lo elaborado por la Agencia Europea de Atención a las Necesidades Educativas y a la Inclusión Educativa y a partir de lo que pueden ofrecer las diversas y múltiples relaciones y cooperaciones que pueden establecerse entre estudiantes universitarios y jóvenes con discapacidad; y g) la elaboración de TFG y TFM.