¿Cómo hacer una revisión sistemática en mi TFG? un programa de autorregulación mediante recursos multimedia
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
315 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Psicología |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Vanesa Hidalgo Calvo |
Descripción
En la oferta académica de los diferentes Grados se incluye el Trabajo de Fin de Grado (TFG). Ésta es una asignatura que se hace al finalizar el grado y supone un porcentaje de trabajo autónomo significativo, además de llevar a la práctica una serie de competencias adquiridas a lo largo del grado. Dentro de las opciones de TFG, los alumnos eligen con mayor frecuencia la modalidad de revisión sistemática. Por otro lado, la tutela de un TFG supone un reto para el tutor, pues normalmente ha de invertir el tiempo a cuestiones estandarizadas en detrimento de otras acciones tutoriales más especializadas en las diferentes temáticas en las que éste es experto. Por lo tanto, el objetivo de esta propuesta de proyecto de innovación es proporcionar tanto a estudiantes como a tutores un programa estructurado de herramientas didácticas para realizar y evaluar un TFG en modalidad de revisión sistemática a partir de recursos multimedia. La propuesta que aquí se plantea se puede implantar en cualquier modalidad docente, es decir, presencial, a distancia o híbrida. Dicho programa podría tener un impacto significativo tanto en el rendimiento académico de los alumnos como en la gestión del tiempo durante la acción tutorial por parte del tutor.