La Facultad de Veterinaria dispone en su
canal de YouTube más de 250 videos publicados en abierto y unas 2900 suscripciones. Si bien el acceso al material es libre y los videos están organizados en distintas listas de reproducción según temáticas, su difusión es limitada ya que es difícil saber el título de todos los videos y/o su localización salvo que se disponga del enlace concreto. Es por ello que con el fin conferirle una mayor difusión y extensión el material disponible, así como una mejor organización y accesibilidad del contenido, el
objetivo de este proyecto es crear un
curso ADD en abierto en el que se organicen los
videos a modo de índice o base de datos y que den acceso a los videos ya ubicados en el canal de YouTube del centro. Además de potenciar la visualización del canal de YouTube (se harán píldoras para dar a conocer el canal según la organización actual), con el presente proyecto, se pretende
recopilar videos y material audiovisual creado en convocatorias anteriores por el personal del centro y que aún no están disponibles en el canal. Además, y con el fin de abrir a la sociedad y sobre todo a los futuros estudiantes del centro a todos los niveles (grado, máster y doctorado), se realizará una
visita virtual 360 a la facultad (en este
enlace, se muestra un ejemplo del realizado para la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la facultad), simulando la que se lleva a cabo en las Jornadas de Puertas Abiertas en modo presencial, que incluirá pequeñas presentaciones/videos de los distintos servicios y emplazamientos que se visitan en dichas jornadas quedando un documento disponible 365/24, así como enlaces a estas con
códigos QR en dichas localizaciones. Dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, se continuará con la creación de
tutoriales necesarios para dar respuesta a las consultas planteadas tanto del estudiantado, PAS y PDI del centro.
Finalmente, la realización del proyecto permitirá
evaluar y analizar el impacto del proyecto a través de diversas estadísticas que incluyan la edad del espectador, área geográfica, dispositivo más utilizado, lista de reproducción (temática) más visitada, etc., información con la que se podrá conocer mejor la tipología del espectador del canal.