
Gamificación para afianzar conceptos relacionados con los ciclos de los materiales en economía circular
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
281 |
Centro: |
Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: |
285 (Departamento de Ingeniería Mecánica) |
Coordinador: |
Alicia Valero Delgado |
Descripción
Para fomentar el aprendizaje y la motivación del alumnado, se pretende crear de una escape room virtual que podrán completar al finalizar la asignatura “Ciclos de los materiales” (69751) del Máster Universitario en Economía Circular, impartida por primera vez durante el primer semestre del curso 2021-2022. En esta escape room habrá un hilo conductor y diferentes pruebas interactivas relacionadas con los contenidos (ciclos naturales del agua, de los elementos, límites biofísicos del planeta, materias primas, biomasa, contaminantes, sumideros de carbono, etc.). Para evaluar la utilidad de esta herramienta, los participantes deberán rellenar una encuesta que permitirá además conocer el grado de aceptación y éxito de esta.