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Mejora del rendimiento en los test, por el autoconocimiento de los estilos de aprendizaje.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_3 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
271 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Estudio: |
Medicina |
Unidad de planificación: |
202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
Coordinador: |
Manuel Guerra Sánchez |
Descripción
A los alumnos de Fisiología 1 se les pasaran dos cuestionarios de estilos de aprendizaje el Felder y el Chaea.
El Felder es el cuestionario de estilos mas utilizado en las escuelas de ingeniería del mundo anglosajón y presenta 5 dimensiones.
La primera dimensión se llama ¨Procesamiento de la información” contiene dos estilos Reflexivo y Activo. Esta dimensión se fundamenta en el Kolb.
El Chaea es el formulario de estilos de aprendizaje más utilizado en el mundo hispanohablante, también esta basado en el Kolb y entre otros explora los estilos activo y reflexivo. Pero los resultados obtenidos al aplicar ambos formularios difieren significativamente y precisamente esta diferencia permite predecir que alumnos fallaran más preguntas en los exámenes test de pregunta múltiple.
El objetivo de este proyecto, es detectar los alumnos más predispuestos a fallar en los exámenes test y en lo posible evitar este problema.