Logo programa

Mejora del rendimiento en los test, por el autoconocimiento de los estilos de aprendizaje.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 271
Centro: Facultad de Medicina
Estudio: Medicina
Unidad de planificación: 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense)
Coordinador: Manuel Guerra Sánchez

Descripción

A los alumnos de Fisiología 1 se les pasaran dos cuestionarios de estilos de aprendizaje el Felder y el Chaea. El Felder es el cuestionario de estilos mas utilizado en las escuelas de ingeniería del mundo anglosajón y presenta 5 dimensiones. La primera dimensión se llama ¨Procesamiento de la información” contiene dos estilos Reflexivo y Activo. Esta dimensión se fundamenta en el Kolb. El Chaea es el formulario de estilos de aprendizaje más utilizado en el mundo hispanohablante, también esta basado en el Kolb y entre otros explora los estilos activo y reflexivo. Pero los resultados obtenidos al aplicar ambos formularios difieren significativamente y precisamente esta diferencia permite predecir que alumnos fallaran más preguntas en los exámenes test de pregunta múltiple. El objetivo de este proyecto, es detectar los alumnos más predispuestos a fallar en los exámenes test y en lo posible evitar este problema.