Destruir el atontolinador del Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en Profesorado de Secundaria (4ª edición)
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
267 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Unidad de planificación: |
287 (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas) |
Coordinador: |
José María Falcó Boudet |
Descripción
Este proyecto es la cuarta edición de la ludificación de una asignatura del Máster en
Profesorado de Secundaria. El objetivo que se busca con la ludificación es incentivar tanto la participación en clase como la realización de las actividades de evaluación continua mediante las insignias de los superpoderes y algunas bonificaciones que premian la asistencia a clase el trabajo continuado, en lugar de penalizar a quienes no pueden compatibilizar el horario de clase con sus obligaciones laborales y familiares. Se recompensará el esfuerzo de la asistencia a clase y la realización regular de las actividades propuestas para la evaluación continua. Eso se consigue creando un entorno de juego en el que error, en lugar de ser penalizado, es fuente de aprendizaje. Además, los y las futuros docentes conocen mediante la práctica una metodología innovadora y motivadora que podrán utilizar cuando ejerzan la profesión. Esta edición del proyecto recoge los resultados de las experiencias anteriores e incorpora las mejoras que han resultado del análisis de los profesores y las sugeridas por los estudiantes.