Dentro de las asignaturas de didáctica de la aritmética aplicamos una metodología basada en la resolución de problemas. La asignatura dispone de 22 horas de prácticas en pequeño grupo ( 4-6 personas) donde se plantea un guion al alumno sobre el objeto matemático a tratar durante esa sesión, para proceder en la clase posterior a institucionalizar los contenidos aprendidos durante la práctica.
El curso pasado detectamos que el alumnado presenta dificultades de aprendizaje en las prácticas, debidas entre otras causas:
*El trabajo grupal hace que no todos los miembros del equipo se impliquen de la misma manera o bien no permite detectar al profesorado qué alumnos presentan más dificultades.
* En determinadas prácticas son necesarios una serie de conocimientos previos que no todo el alumnado del grupo dispone a pesar de haberse impartido con anterioridad en la etapa de bachillerato.
Con este proyecto pretendemos sistematizar la evaluación formativa una vez finalizada cada una de las prácticas. Para ello se elaborarán bancos de preguntas en moodle para cada práctica, el alumnado en los 10 últimos minutos finales responderá a cuestionarios aleatorios, y tras la sesión se analizarán las estadísticas obtenidas sobre la resolución de los cuestionarios. Así mismo, se preparará y aplicará un cuestionario de coevaluación para regular la intervención de cada uno de los miembros en su equipo durante la práctica.