Logo programa

Elaboración de material docente en asignaturas de Microbiología e Higiene Alimentaria que contribuya a la adquisición de Buenas Prácticas de Manipulación en la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 233
Centro: Facultad de Veterinaria
Estudio: Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Unidad de planificación: 229 (Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Coordinador: Marta Herrera Sánchez

Descripción

La manipulación higiénica de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la Salud Pública.

En este sentido, los estudiantes de los Grados en Ciencia y Tecnología de los alimentos (CTA) y Veterinaria serán futuros profesionales que se encargarán de la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria de acuerdo con su actividad laboral.

Por tanto, con el presente proyecto de innovación docente se pretende crear material docente como carteles, infografías, procedimientos normalizados de trabajo y vídeos que describan las prácticas correctas de manipulación relacionadas con la actividad alimentaria que se desarrolla en la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos reconocida como instalación docente.

Con el material generado, se pretende sensibilizar a los estudiantes y promocionar las buenas prácticas higiénicas que se llevan a cabo en la zona de procesado de la Planta Piloto. Asimismo, se utilizará como herramienta para adquirir los conocimientos básicos de higiene de los alimentos y contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de la materia de Microbiología e Higiene alimentaria.