Logo programa

Laboratorio Marca AGM



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 226
Centro: Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza
Estudio: Ingeniería de Organización Industrial
Unidad de planificación:
Coordinador: Sira Hernandez Corchete

Descripción

El presente proyecto de innovación docente tiene como objetivo contribuir a que los alumnos de Comunicación Corporativa del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa) del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y futuros oficiales del Ejército de Tierra comprendan mejor la importancia estratégica que la comunicación corporativa tiene para las organizaciones responsables de la Seguridad y la Defensa y aprendan de un modo profesional los órganos, los métodos y las principales herramientas de difusión interna y externa de los mensajes corporativos a través de la realización de prácticas reales en la Oficina de Comunicación Social (OCS) de la Academia General Militar (AGM). Para ello, se va a crear dentro de la asignatura el "Laboratorio Marca AGM", en el que los estudiantes elaborarán de forma conjunta un Plan Estratégico de Comunicación para la Academia durante el primer cuatrimestre del curso 2021-2022, que llevarán a cabo en grupos de entre 4 y 6 integrantes con la orientación y supervisión de la profesora de la materia y del director de la citada OCS. Este incluirá la elaboración de todo tipo de productos comunicativos, desde notas de prensa y noticias para la intranet y la web corporativa de la AGM hasta textos y vídeos para el perfil de Twitter del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, pasando por artículos y reportajes para el suplemento mensual interno "Armas y Cuerpos".