
Utilización del moodle para fomentar el aprendizaje activo del alumnado de Didáctica de la Aritmética I en la clase.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
200 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Unidad de planificación: |
227 (Departamento de Matemáticas ) |
Coordinador: |
Nuria Begué Pedrosa |
Descripción
El objetivo de este proyecto es estimular el aprendizaje activo de los alumnos en la asignatura de Didáctica de la Aritmética I del Grado de Magisterio de Primaria que se imparte en la Facultad de Educación en la Universidad de Zaragoza. Para ello, se plantea el diseño de un cuestionario en Moodle en cada sesión de teoría de la asignatura, que los estudiantes deberían responder al final de la sesión. La finalidad de esta herramienta es favorecer tanto la actitud activa durante la sesión de la clase de teoría como permitir al estudiante un tiempo de reflexión sobre el contenido trabajado, así como proporcionar información al profesorado sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.