Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2021 |
ID del proyecto: | 190 |
Centro: | Facultad de Educación |
Estudio: | Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | María Teresa Navarro Gil |
En los últimos años se ha detectado una baja asistencia y participación en las clases de repaso de la asignatura de Psicología de la Educación del Grado de Magisterio Infantil, siendo habitual que los/as alumnos/as asistan sin haber repasado los contenidos teóricos y mostrando una actitud pasiva en su propio proceso de aprendizaje. Este proyecto nace de la necesidad de que los/as estudiantes adopten un rol activo y responsable en su formación, asistan más a clase y adquieran los contenidos de manera creativa e innovadora, lejos de metodologías tradicionales de enseñanza. Para ello se propone, como una de las prácticas de la asignatura, que el alumnado explique por grupos, de manera breve, y mediante el uso de Tics, vídeos o metodologías activas, los principales contenidos de la materia impartida. El material elaborado no deberá exceder los tres minutos de duración para cada contenido teórico y será utilizado para realizar el repaso final de la asignatura, mejorar la motivación e implicación de los/as estudiantes, aumentar la participación y la asistencia a clase, y fomentar el aprendizaje significativo.