Logo programa

Un diseño de clase invertida aplicado a Matemáticas II de Ingeniería



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 181
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Estudio: Ingeniería Eléctrica
Unidad de planificación: 226 (Departamento de Matemática Aplicada )
Coordinador: José Luis Gracia Lozano

Descripción

En este proyecto pretendemos crear y aplicar un diseño formativo de clase invertida (flipped classroom) a varias unidades didácticas de la asignatura de Matemáticas II del grado de Ingeniería Eléctrica de la EINA, aprovechando la experiencia del equipo docente participante en el proyecto. La organización del escenario de aprendizaje contempla tres etapas temporales: antes, durante y después de la clase presencial, de forma que sucesivamente se promueva un aprendizaje de mayor nivel de complejidad según la taxonomía de Bloom. Se generaran los recursos necesarios tales como vídeos interactivos, cuestionarios en línea o foros de preguntas. La evaluación de los resultados de la experiencia formativa se basará en las calificaciones obtenidas por el alumnado y en las respuestas a una encuesta SEEQ dadas por las personas implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.