FORMANDO PROFESIONALES INCLUSIVOS: SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN HACIA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
179 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Raquel Lozano Blasco |
Descripción
La universidad como institución tiene como finalizad última formar a futuros profesionales con capacidad crítica y ética, que velen los por valores universales. Los objetivos del desarrollo sostenible, en especial el 4.7, expone la necesidad de asegurar que el estudiantado promueva una cultura de paz donde se valore la diversidad. Este proyecto tiene como objetivo, desarrollar la sensibilidad y concienciación del estudiantado hacia la diversidad funcional mediante una metodología innovadora como es el role-playing. Este método presenta una elevada eficacia en el desarrollo de la perspectiva social y empatía. Se pretende realizar intervenciones en titulaciones del macro-área de ciencias sociales en tres universidades españolas.