Logo programa

Uso de Facebook para aumentar la motivación, la autoeficacia y el rendimiento de los estudiantes en la asignatura de Psicología de la Educación



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 167
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Camino Álvarez Fidalgo

Descripción

Este proyecto se propone como continuación de una línea de innovación docente iniciada hace dos cursos (PIIDUZ_19_177 y PIIDUZ_18_123) y cuyo objetivo era aumentar la autoeficacia y el rendimiento de los estudiantes de magisterio (tanto en el grado de magisterio en educación infantil como en primaria) en la redacción de trabajos académicos a través de las TIC (Facebook y Edpuzzle). En este proyecto continuamos con el uso de Facebook (PIIDUZ_19_177) y Edpuzzle (PIIDUZ_18_123), pero en este caso para aumentar la motivación, la autoeficacia y el rendimiento de los estudiantes en la asignatura de Psicología de la educación. Consideramos que estas tecnologías fomentarán un aprendizaje activo por parte del estudiantado y, además, facilitarán la interacción social, que es fundamental para que se produzca el aprendizaje, y que se ha visto profundamente disminuida en los últimos cursos como consecuencia de la pandemia por la covid-19. Se prevé que, tras la participación en el proyecto, el alumnado mejore su rendimiento y aumente su nivel de eficacia y su motivación en la asignatura de Psicología de la educación.