
Análisis de la técnica del esquí alpino mediante el instrumento ASLOT y diseño y validación de una herramienta para la evaluación del aprendizaje del snowboard con estudiantes de 4º curso del Grado de CCAFD.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
154 |
Centro: |
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Estudio: |
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Unidad de planificación: |
216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: |
Víctor Murillo Lorente |
Descripción
El objetivo del proyecto es continuar la línea de los proyectos PIIDUZ_17_368, PIIDUZ_18_372 y PIIDUZ_19_123 con los que se ha conseguido maximizar el aprendizaje del alumno en la asignatura de Actividades Físico-Deportivas en la Naturaleza en el Grado de CCAFD a través de la metodología observacional por pares, desarrollando la capacidad del alumno para juzgar la calidad de su propio trabajo y el de sus compañeros. Además, el PIIDUZ_19_123 ha permitido validar un instrumento para el análisis del aprendizaje técnico del esquí alpino (ASLOT). Este nuevo proyecto es una continuación de los anteriores para seguir mejorando la asignatura implementando este nuevo instrumento, inédito y novedoso en este ámbito de conocimiento, y buscando de igual forma la consecución del análisis y corrección de los errores en la técnica del snowboard a través del diseño y validación de una herramienta específica para esta modalidad. La implementación de esta tecnología innovadora supondrá una integración más rápida de la técnica por parte del alumno mejorando su capacidad de observación, análisis, corrección y evaluación consiguiendo de esta manera adquirir competencias propias de la asignatura como “Asimilar las técnicas básicas de las actividades específicas en la naturaleza”.