Logo programa

Aprendizaje Basado en Problemas como metodología docente en el Grado de Psicología: análisis y evaluación de los procedimientos desarrollados y profundización en los procesos más eficientes



Programa: PMDUZ (Programa de Acciones de Mejora de la Docencia)
Línea: Actividades de formación para la mejora de la actividad docente dirigidas a profesores a iniciativa de los Departamentos
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1500
Código del proyecto: PMDUZ_09_2_557
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación:
Coordinador: Carlos Gómez Bahillo

Descripción

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo y profundización de la utilización de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (Problem Based Learning PBL) en la docencia del Grado en Psicología.

Se propone el desarrollo y profundización de la utilización de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas en el Grado en Psicología a través de la evaluación de los procedimientos desarrollados hasta el momento utilizando dicha metodología, la profundización y generalización de los procesos más adecuados, así como una inmersión profunda en los procedimientos más exitosos de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas que han sido reconocidos como más eficientes en diferentes universidades europeas y norteamericanas.