Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1472 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_2_135 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Pedro José Satústegui Dordá |
Dentro de las competencias básicas que el alumnado debe asimilar, como consecuencia de la adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, se encuentra la competencia lingüística –enmarcada en el aprendizaje de las lenguas para la ciudadanía europea que el Marco Común de Referencia para Lenguas propone desde el año 2001 (Council for Cultural Cooperation, Education Comittee, Language Policy Division of Strasbourg). En la programación de la asignatura Enfermería Comunitaria I, y con el fin de adaptarse plenamente al EEES, se desea implantar un proyecto multidisciplinar que promueva la competencia lingüística de los alumnos y el team teaching entre profesores de distintas disciplinas que imparten docencia en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Para tal fin, y contando con la colaboración y el apoyo a los estudiantes de una profesora del departamento de Filología Inglesa, se pretende que en la exposición de los trabajos de campo que los alumnos realizan en grupo, la introducción y las conclusiones sean redactadas y defendidas en lengua inglesa.