Logo programa

El aprendizaje cooperativo y colaborativo en las asignaturas de Literatura Norteamericana: creación de un corpus de WebQuests



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1466
Código del proyecto: PIIDUZ_09_2_378
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación: 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana)
Coordinador: Sonia María Baelo Allué

Descripción

Este proyecto tiene como objeto continuar la labor que se inició en 2008 con el proyecto “Introducción de las WebQuests en la enseñanza de las asignaturas de Literatura Norteamericana en Filología Inglesa para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”. El objetivo principal de este nuevo proyecto es la creación de un corpus de WebQuests que faciliten el aprendizaje cooperativo y colaborativo en las asignaturas de Literatura Norteamericana. Las WebQuests hacen que el aprendizaje sea más activo y autónomo a la vez que se desarrollan habilidades cognitivas de alto nivel. De forma experimental, este curso se implantarán estas actividades en una de las asignaturas de Literatura Norteamericana para poder estudiar en detalle los efectos de las mismas en el proceso de aprendizaje de los alumnos.