Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1458 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_2_356 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 228 (Departamento de Métodos Estadísticos ) |
Coordinador: | María del Carmen Galé Pola |
El Aprendizaje Basado en Problemas, y su variante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), es un método de enseñanza aprendizaje en el que primero se presenta el problema, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema. Los estudiantes trabajan de manera cooperativa en pequeños grupos. El objetivo de este proyecto es diseñar un conjunto de actividades grupales e individuales en el contexto del ABP para el aprendizaje de modelos de líneas de espera y de simulación. Estos modelos constituyen un bloque formativo dentro de una asignatura sobre Modelos Estocásticos y suponen una cuarta parte de la asignatura.