Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1436 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_2_041 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 265 (Departamento de Derecho Público ) |
Coordinador: | Sergio Salinas Alcega |
Objetivo del proyecto es el diseño de un modelo sostenible de actividades de aprendizaje innovadoras para su implantación y posterior análisis y evaluación como instrumento de mejora docente a incorporar al nuevo grado en Derecho. Se trata de la puesta en marcha de diversas actividades en torno a casos y actividades prácticas en tres asignaturas de la Facultad de Derecho que permitan evaluar la implantación de nuevas estrategias de aprendizaje del estudiante en cuatro asignaturas de la licenciatura en Derecho. Para ello se han seleccionados cuatro asignaturas de 2º, 3º y 4º de la titulación de Derecho; tres de ellas anuales y una cuatrimestral; y una de ellas de Derecho administrativo, otra de Derecho civil, otra de Derecho internacional público y otra de Derecho Financiero. Asimismo, se trata de analizar en qué medida resulta viable realizar casos prácticos interdisciplinares y cuáles son los problemas para su implantación. Al final, se realizará un informe sobre las fortalezas y debilidades detectadas con la valoración de profesores, estudiantes y profesionales externos. El modelo de aprendizaje se canaliza a través del sistema de “aprobado por curso” (total o parcial), experimentando dada la vigencia del Plan de estudios del 2000 la triple modalidad de "aprobado por curso de toda la asignatura", "aprobado por curso de las prácticas" y "aprobado parcial por curso de la teoría"