Logo programa

Aplicación de las técnicas de coevaluación cooperativa de "identificación de los mejores" y del "discussant" en las clases prácticas y la del "one minute papper" en las clases teóricas.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1434
Código del proyecto: PIIDUZ_09_2_028
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación: 265 (Departamento de Derecho Público )
Coordinador: Pilar Cortés Bureta

Descripción

El proyecto se basa en dos técnicas de enseñanza reconocidas a nivel internacional. Cada alumno confeccionará su propia carpeta de actividades: 1)a lo largo de las clases teóricas y a través de la técnica del "one minute papper"  (técnica de innovación pedagógica que tiene su origen en los "Harvard Assessment Seminars" y que ha dado excelentes resultados para mejorar la enseñanza) y, 2) a lo largo de las clases prácticas y a través del método del caso ("análisis intensivo y completo de un tema o suceso", Cuba y Lincoln, 1981) aprendiendo así a aplicar otras técnicas como la coevaluación cooperativa de "identificación de los mejores" y del "discussant" o comentarista.