Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_3 |
Convocatoria: | 2021 |
ID del proyecto: | 143 |
Centro: | Facultad de Medicina |
Unidad de planificación: | 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
Coordinador: | María Soledad Soria Aznar |
El EEES considera al estudiante el centro del proceso enseñanza-aprendizaje guiado por el docente, de manera tal que el estudiante debe ser más responsable y participativo en su formación, y en la adquisición de las competencias profesionales del título al que opta. Para conseguirlo es necesario potenciar metodologías docentes participativas, y desarrollar el Aprendizaje Autodirigido (AA) que consolida competencias útiles para la vida profesional.
En
este trabajo se pretende identificar el grado de AA percibido por los estudiantes
de medicina, además de indagar y analizar si se producen cambios en esta percepción
en relación a las metodologías docentes y al progreso de la formación
universitaria.