Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1428 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_2_018 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: | María Isabel Herrando Rodrigo |
La adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior es hoy en día un hecho que favorece sin duda la creatividad y la innovación de la docencia en la educación superior. Sin embargo, mientras se establece esté proceso, la comunidad universitaria no puede olvidarse de que estamos viviendo la transición de planes de estudios universitarios. Eso no implica que no podamos ir introduciendo alguna de las Competencias Generales que El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas sugiere. Por ello, y para que el alumnado de 3º de las diplomaturas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Fisioterapia no se sienta en desventaja frente a sus compañeros del curso anterior que ya cursan la asignatura de Inglés adaptadas al EEES presento un proyecto que se basa en la elaboración de un portfolio virtual que favorece un aprendizaje cooperativo y colaborativo. Este portfolio estaría compuesto por distintas composiciones escritas por el alumnado, corregidas por la profesora y revisadas de nuevo por el resto de compañeros a modo de feedback.Este proyecto está enmarcado dentro de las teorías constructivistas del aprendizaje y fomenta la competencia de “Aprender a aprender” y el long-life learning.