Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de implantación de actividades de aprendizaje innovadoras en el ámbito de la docencia de una materia o asignatura específica |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1425 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_2_270 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense) |
Coordinador: | Beatriz Puisac Uriol |
El proceso de Convergencia Europea incide en el desarrollo de competencias transversales y en la necesidad de estimular a los estudiantes en la senda del aprendizaje activo. En este sentido, la organización de un Congreso de Fisiología para estudiantes es una magnífica ocasión para que el alumno aprenda a utilizar fuentes diversas de información y a plasmar esa información en un documento científico. Además, los alumnos aprenden a exponer los datos en forma de póster o comunicación oral ante un auditorio crítico. Todo ello, supone un primer contacto con los modos y maneras de la comunicación científica. Los profesores actúan como tutores, ayudando en la selección de la información y orientando el trabajo en equipo.