Logo programa

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ESTRATEGIAS DESTINADOS A AFRONTAR SITUACIONES DE DIDÁCTICAS DIFERENCIALES A PARTIR DE UN CASO CONCRETO: LAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ARTES TRADICIONALES SUBSAHARIANAS



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: Proyectos de grupos o redes interdisciplinares, centrados en torno a cuestiones o metodologías docentes específicas
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1409
Código del proyecto: PIIDUZ_09_2_003
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: Alfonso Revilla Carrasco

Descripción

El proyecto se basa en la elaboración de estrategias que nos permitan afrontar los problemas metodológicos que se plantean al trabajar con contenidos diferenciales, que se van haciendo progresivamente más presentes es nuestros programas, debido a los planteamientos multuculturales actuales.

Utilizaremos como referencia de contenido diferencial la cultura africana y en concreto, el arte tradicional subsahariano (principalmente de la zona occidental y central).

El fin general de este proyecto es planificar, estudiar y poner en práctica como experiencia piloto en el próximo curso 2009-2010 las estrategias adecuadas para ir implantando la metodología ECTS y así procurar la adaptación progresiva del profesorado al nuevo sistema educativo en la aproximación a las didácticas diferenciales generadas por la multiculturalidad, tal como corresponde al nuevo dibujo social.