Logo programa

Análisis del perfil de la actividad docente en el Máster de Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa como procedimiento de garantía interna de la calidad de la titulación.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: Proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1403
Código del proyecto: PIIDUZ_09_4_325
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación: 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana)
Coordinador: Francisco Collado Rodríguez

Descripción

El objetivo de este proyecto de innovación es el de realizar un estudio sobre el perfil de la actividad docente del profesorado en este máster de carácter investigador y desarrollado en un contexto de aprendizaje semi-presencial. De forma específica, pretendemos diseñar un procedimiento que nos permita obtener información cuantitativa y cualitativa sobre los roles y las competencias docentes con el fin de conocer más a fondo el perfil docente de los profesores del máster, así como su idoneidad y adecuación de cara a la docencia que imparten. Para ello, analizaremos los seis roles docentes a desempeñar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (organizador del diseño curricular, facilitador de contenidos conceptuales en el aula, coordinador, líder, tutor, y evaluador), roles todos ellos contemplados dentro de los estándares de garantía interna para el aseguramiento de la calidad de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior.