Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1403 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_4_325 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: | Francisco Collado Rodríguez |
El objetivo de este proyecto de innovación es el de realizar un estudio sobre el perfil de la actividad docente del profesorado en este máster de carácter investigador y desarrollado en un contexto de aprendizaje semi-presencial. De forma específica, pretendemos diseñar un procedimiento que nos permita obtener información cuantitativa y cualitativa sobre los roles y las competencias docentes con el fin de conocer más a fondo el perfil docente de los profesores del máster, así como su idoneidad y adecuación de cara a la docencia que imparten. Para ello, analizaremos los seis roles docentes a desempeñar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (organizador del diseño curricular, facilitador de contenidos conceptuales en el aula, coordinador, líder, tutor, y evaluador), roles todos ellos contemplados dentro de los estándares de garantía interna para el aseguramiento de la calidad de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior.