Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1402 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_4_069 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: | Blanca Isabel Hernández Ortega |
El objetivo del presente estudio consiste en analizar las percepciones, satisfacción y comportamiento del estudiante de virtualidad respecto a la enseñanza recibida, así como respecto a las herramientas interactivas utilizadas en su desarrollo (foros, chats, wikis, blogs, etc.). Con este objetivo, se llevará a cabo una encuesta que será dirigida a los alumnos de virtualidad de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Por un lado, los resultados derivados permitirán conocer las principales fortalezas de este tipo de docencia, así como el valor percibido por el alumno a partir del empleo de los recursos y las herramientas 2.0 utilizadas. Por otro lado, los resultados obtenidos permitirán a los profesores de virtualidad, y en especial del área de investigación que conforma el presente proyecto, aprender de sus errores y extraer importantes conclusiones que promoverán la mejora de su docencia. De este modo, se conocerá este innovador sistema de docencia de un modo más humano y menos técnico que el aplicado normalmente, profundizando en la perspectiva del alumno y conociendo aquellos aspectos que facilitan su aprendizaje y fomentan su esfuerzo.