Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | Proyectos de estudios e investigaciones relacionadas con la evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1397 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_09_4_564 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Ángel Barrasa Notario |
El objetivo del proyecto es la continuación del proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2008-2009 en el que se evaluaba la carga percibida de trabajo que el estudiantado del Grado en Psicología percibía que suponía para ellos este nuevo modelo docente - aprendizaje derivado de la incorporación del crédito europeo, así como el grado en que cada estudiante considera haber alcanzado las diferentes competencias que deben ser desarrolladas desde todas y cada una de las materias que componen el primer y segundo curso del Grado en Psicología.
Se evalúa la carga de trabajo percibida por los estudiantes, así como el nivel en el que los estudiantes perciben que han adquirido las competencias en torno a las cuales las materias de la titulación se articulan.
Los resultados obtenidos en la primera fase de este proyecto sobre equilibrio de carga docente y de desarrollo de las competencias en los estudiantes invitan a la contunuación comparando los resultados en los dos cursos (1º y 2º) del Grado en Psicología.