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Gamificación y motivación elementos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, herramienta Kahoot! como hilo conductor.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 134
Centro: Facultad de Ciencias
Estudio: Química
Unidad de planificación: 283 (Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación)
Coordinador: Sergio Aguado Jiménez

Descripción

Este proyecto propone utilizar kahoot! como una herramienta de gamificación y motivación con la que favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, aumentando a la vez la participación de este en la dinámica de las clases. Al comenzar el curso se dividirán los alumnos en una serie de grupos que se mantendrán a lo largo de toda la asignatura. La asignatura se divide en cinco bloques, al finalizar cada bloque se realizará una sesión de kahoot! en la que los diferentes grupos tendrán que responder una serie de preguntas. Las preguntas de cada bloque/tema estarán compuestas por preguntas básicas planteadas por los profesores de la asignatura y  preguntas  estrella, realizadas por los propios alumnos y con una puntuación triple respecto a las preguntas realizadas por los profesores. Cada grupo propondrá a los profesores tres preguntas estrella del bloque que se esté impartiendo, los profesores seleccionarán una por grupo que incluirá en el kahoot! del tema. Al finalizar cada actividad se colgará en moodle la calificación global incluyendo todos los resultados.