Logo programa

LA ACCIÓN TUTORIAL CON EL MESSENGER EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA.



Programa: PESUZ (Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza)
Línea: Utilización de herramientas TIC en nuevas metodologías de aprendizaje
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1338
Código del proyecto: PESUZ_09_5_215
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación:
Coordinador: Patricia Florentín Dueñas

Descripción

Con la intención de favorecer la comunicación profesor – alumno surge la idea de utilizar el Messenger para la asignatura de Fundamentos Matemáticos para la Ingeniería. Esta asignatura pertenece al primer curso de la Titulación de Ingeniería Técnica Industrial, Química Industrial que en el próximo curso va implantarse como Grado.

Mediante este sistema de comunicación on-line pretendemos dinamizar la acción tutorial, promoviendo el diálogo, hacerlo más fluído y responder a las necesidades de auto-aprendizaje de nuestros alumnos. Se trata de tutorizar su trabajo en tiempo real, respondiendo a sus necesidades de forma interactiva y dotarles de medios para controlar su propio aprendizaje, además de favorecer el seguimiento de su labor por parte del docente, estableciendo un sistema de evaluación continua.