Logo programa

Docencia y Acción Tutorial Virtual en la Transición de Planes de Estudios: El caso de la asignatura de Inglés en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza.



Programa: PESUZ (Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza)
Línea: Utilización de herramientas TIC en nuevas metodologías de aprendizaje
Convocatoria: 2009
ID del proyecto: 1329
Código del proyecto: PESUZ_09_5_006
Centro: Genérico Universidad
Unidad de planificación:
Coordinador: María Isabel Herrando Rodrigo

Descripción

Al estar inmersos en un proceso de transición de planes antiguos a planes nuevos de estudios universitarios enmarcados en el marco de Competencias Básicas de Educación Superior, el presente proyecto tiene como propósito facilitar de una manera eficiente y efectiva la acción tutorial de las asignatura de Inglés Técnico I, Inglés Técnico II e Inglés para Terapeutas Ocupacionales en las carreras de Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional respectivamente. Este curso académico 2009-2010 es el último curso en el cual se imparte dichas asignaturas. Por este motivo, facilitar y agilizar la comunicación profesora-alumnado en este último año de existencia del plan antiguo parece fundamental ya que existe un grupo significativo de alumnado que por distintas razones no puede asistir a clase de manera continuada. Mediante la utilización de un sistema de mensajería instantánea (MSN messenger), se pretende dinamizar la acción tutorial y docente de dichas asignaturas.