Programa: | PESUZ (Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | Acciones avanzadas de elaboración de material docente en Red y apoyo virtual a la docencia presencial |
Convocatoria: | 2009 |
ID del proyecto: | 1252 |
Código del proyecto: | PESUZ_09_3_080 |
Centro: | Genérico Universidad |
Unidad de planificación: | — |
Coordinador: | Victoriano Polo Ortiz |
Para los alumnos de la Licenciatura en Química que cursan la asignatura troncal de cuarto curso Química Física Avanzada, la correcta identificación de los elementos de simetría en moléculas es un requisito fundamental para la resolución de problemas no sólo de esta asignatura sino también de materias como espectroscopia molecular, química de compuestos de coordinación o síntesis asimétrica entre otras. La abstracción de los elementos de simetría dificulta su visualización y para adquirir esta habilidad es necesario un adiestramiento mediante aplicaciones informáticas como la que proponemos en este Proyecto. Utilizando la programación de aplicaciones Java soportadas en páginas web y/o en Moodle diseñadas para la visualización de estructuras químicas 3-D (Jmol) este Proyecto pretende proporcionar un recurso docente avanzado capaz de facilitar el aprendizaje autónomo por parte del alumno de los elementos de simetría molecular de manera no presencial.