
Elaboración de videotutoriales en una asignatura con docencia en inglés
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
108 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: |
268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas) |
Coordinador: |
Patricia Bachiller Baroja |
Descripción
La actividad principal de este proyecto es la utilización de videotutoriales docentes en la asignatura “Financial Markets” del grupo en inglés del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Se pretende realizar un aprendizaje más activo del alumnado y mejorar su aprendizaje y el interés por la asignatura. Asimismo, el material utilizado puede fomentar su autonomía y que los estudiantes sean capaces de entender los conceptos básicos e incluso resolver ejercicios por su cuenta con lo explicado en los vídeos. Concretamente, haremos uso de Moodle para facilitar los enlaces de los vídeos subidos en Youtube y necesarios para comprender los principales conceptos teóricos. Si bien los vídeos se visualizarán en la clase, se motivará al alumnado para verlos previamente y mejorar el aprovechamiento de la clase. Los vídeos han sido creados en el curso actual por la coordinadora del proyecto como una experiencia piloto y lo que se pretende ahora es evaluar su utilidad para mejorarlos y, en una fase futura del proyecto, aplicar la metodología flip-teaching en esta asignatura.