Logo programa

Incorporación de las TIC’s para fomentar la participación activa y el autoaprendizaje en la asignatura “Contabilidad Pública”



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 107
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas)
Coordinador: Jaime García Rayado

Descripción

El objetivo de este proyecto de innovación docente es comenzar la transformación del método de aprendizaje del alumnado en las asignaturas Contabilidad Pública, del Grado de Administración y Dirección de Empresas en los grupos en castellano e inglés, hacia un enfoque activo y autónomo. Para conseguir el objetivo se incorporan las herramientas Kahoot, Quizlet y cuestionarios de Moodle en la asignatura. Con estas herramientas se espera facilitar y asegurar la comprensión de los contenidos teóricos en tiempo real, aumentar la participación en clase y dotar a los alumnos de herramientas de aprendizaje y autoevaluación autónoma. Además, se prueba un sistema de retroalimentación para valorar la dificultad y utilidad de los materiales a través de los cuestionarios de moodle.