Logo programa

Gestión de una cuenta de Instagram sobre el diseño de envases y nuevos productos para el aprendizaje y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 105
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Estudio: Marketing e Investigación de Mercados
Unidad de planificación: 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)
Coordinador: Alfredo Luis Pérez Rueda

Descripción

Dada la relevancia de las Redes Sociales como herramienta de comunicación social y empresarial, este proyecto plantea la gestión de una cuenta de Instagram por parte del alumnado. A su vez, promueve el aprendizaje colaborativo y la difusión de aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. La gestión de la propia cuenta permite aprender su manejo, así como crear y transmitir conocimientos de la asignatura. En particular, se centra la atención en el diseño de envases y el lanzamiento de productos que fomentan el consumo sostenible minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente. Esta actividad complementa la formación académica del Grado en Marketing e Investigación de Mercados para dotarle de una visión actual, práctica, y crítica de los contenidos. Para ello, recientemente se ha modificado la guía de la asignatura para que la actividad sea evaluada e incrementar la motivación del alumnado.