Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2021 |
ID del proyecto: | 105 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: | Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: | 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas) |
Coordinador: | Alfredo Luis Pérez Rueda |
Dada la relevancia de las Redes Sociales como herramienta de comunicación social y empresarial, este proyecto plantea la gestión de una cuenta de Instagram por parte del alumnado. A su vez, promueve el aprendizaje colaborativo y la difusión de aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. La gestión de la propia cuenta permite aprender su manejo, así como crear y transmitir conocimientos de la asignatura. En particular, se centra la atención en el diseño de envases y el lanzamiento de productos que fomentan el consumo sostenible minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente. Esta actividad complementa la formación académica del Grado en Marketing e Investigación de Mercados para dotarle de una visión actual, práctica, y crítica de los contenidos. Para ello, recientemente se ha modificado la guía de la asignatura para que la actividad sea evaluada e incrementar la motivación del alumnado.